Durante la jornada de este viernes, la Fundación Callejeritos de la Vega hizo un llamado a realizar un activismo informado a favor de los animales y la naturaleza. Punto clave, asegura la organización, para de esta manera lograr un real avance que permita construir un mundo más empático.
«Sin lugar a dudas el cuidado y protección de los animales genera un apoyo transversal, pero el desafío radica en que para pasar de lo declarativo a la acción debemos ejercitar un activismo informado. Esto implica saber hacer dialogar el saber técnico con nuestros sentimientos», aseguró la organización animalista. En otras palabras, añadió la entidad, «que sepamos sobre qué implica los derechos de los animales, las leyes que regulan el tema y cómo todo lo anterior impacta en el desarrollo de la política pública. No basta con decir simplemente que el animal sientey por eso debe ser cuidado».
Y en este escenario, dijo Callejeritos, el desafío está en «animarse a estudiar, entender otros lenguajes que tal vez no puedan ser tan familiares y ir conociendo más sobre la temática. Así se va construyendo un cícrculo virtuoso a favor de los peludos», puntualizó la entidad agregando que, a la larga, el desafío para concretarlo requiere de la voluntad de todos.