El pasado jueves 13 de marzo representantes de la Fundación Callejeritos de la Vega sostuvieron una reunión con la concejala por la comuna de Macul Margarita Figueroa, con el fin de conversar sobre cómo desarrollar una política de protección animal en el territorio de manera integral.
«Nos reunimos para conversar sobre esterilizaciones, denuncias y otros, con el objeto de poder accionar en estos puntos y otros. Estamos muy contentas, porque fue una conversación muy provechosa y sentimos que en conjunto podamos procurar el bienestar de los animales comunitarios, gatos de colonia y con tutores de nuestra comuna», manifestó al respecto Magaly Cortés Vera, Presidenta de la Fundación Callejeritos de la Vega sobre el encuentro realizado con la autoridad municipal.
En este sentido, el propósito, señalaron desde la organización, es lograr generar un círculo virtuoso a favor de los animales y su protección, además de la naturaleza. «Queremos seguir trabajando con las autoridades, pues creemos que conjunto podemos lograr grandes avances», añadió Cortés.
Cabe señalar que Figueroa fue uno de los entonces candidatos que firmaron los compromisos por los animales y la naturaleza, impulsados desde la citada organización animalista bajo el contexto dde las elecciones municipales recientemente realizadas. Parte de estos señalaban: «trabajar promoviendo el respeto y la dignidad de los animales, ya sea, entre otras acciones, mediante la elaboración de una política pública local, el desarrollo de algún programa con fondos públicos o el pronunciamiento frente a iniciativas en que se tenga algún grado de intervención en el ejercicio del cargo. En otras palabras, rechazar bajo toda circunstancia actividades que involucre acciones de maltrato animal como pueden ser, por citar un par de ejemplos, las carreras de perros galgos o circos con animales».
A la larga, una noticia que vale la pena destacar.