Durante la jornada de este viernes, la Fundación Callejeritos de la Vega lanzó una campaña que busca fomentar la convivencia responsable y evitar el abandono de nuestros peludos que, pese a las múltiples campañas realizadas, es una realidad que sigue presente en nuestra cotidianidad dejando consigo un gran sufrimiento animal.
«El abandono no es solo dejar a un animal en la calle, es olvidar que alguna vez fue familia. Ellos sienten, esperan y extrañan. No son un juguete ni una etapa, son un compromiso de vida. Si alguna vez le diste tu amor a un animal, nunca lo hagas sentir como si ya no importara», precisó la organización animal, haciendo un llamado a que todos practiquemos la convivencia responsable con los peludos que están con nosotros.
Cabe señalar que, luego de la promulgación de la Ley de Tenencia Responsable 21.020, el abandono pasó a ser considerado como una acción de maltrato animal que desde el año 1989 está tipificado como delito en nuestro país. Se puede denunciar en Carabineros, PDI o Fiscalía lo anterior.
En definitiva, la convivencia con nuestros peludos es un acto de amor, empatía y responsabilidad hasta que la vida nos separe.